Entidades locales

Desde hace veinte años, ASERINFISCO viene desarrollando trabajados de consultoría pública para Ayuntamientos de la provincias de Jaén. En los últimos años nos hemos expandido por las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Ciudad Real.

Este trabajo nos ha llevado a ser un referente en el sector, con presencia en más de setenta Ayuntamientos a los que venimos regularmente realizando trabajos de asistencia técnica en materia contable y presupuestaria y participando como empresa en el Acuerdo Marco con la Excma. Diputación Provincial de Jaén para Asistencia a Municipios de nuestra provincia.

Podemos destacar diferentes líneas de trabajo que realizamos con las entidades locales:

- Asistencia en materia presupuestaria. Elaboración completa de expedientes de Presupuesto Municipal, expedientes de modificación de créditos, informes de estabilidad y económico-financieros, cierres presupuestarios, cuenta general, etc.

- Asistencia en materia contable. Con asistencia en todas las fases de la contabilidad, desde la contabilización de ingresos y gastos, conciliaciones bancarias, etc.

- Asistencia en materia fiscal. Elaboración de ordenanzas fiscales, informes costes de los servicios, etc.

- Asistencia en materia patrimonial. Elaboración del inventario de bienes, implementación del inventario en contabilidad, etc.

- Cumplimiento de las obligaciones de información al Ministerio de Hacienda y Administración Pública. Informes de seguimiento de Planes de Ajuste y Planes Económico-Financieros, informes de ejecución presupuestaria, período medio de pago, morosidad, presupuesto, líneas presupuestarias, costes de los servicios, ISPA, etc.

- Cumplimiento de las obligaciones de información a la Cámara de cuentas. Elaboración y presentación de la memoria de la cuenta general, régimen de control interno, convenios y contratos del sector público, etc.

- Portal de Transparencia con implementación de procedimientos en la gestión municipal para garantizar, desde la forma más simple para la Administración, el cumplimiento de la normativa.

- Asistencia técnica en otras áreas municipales, con continuada información sobre novedades legislativas, convocatorias de ayudas o subvenciones, etc. Recientemente implementamos el servicio del Plan Anual Normativo a raíz de la entrada en vigor de la Ley 39/2015 para la adaptación de toda la normativa municipal a los principios de buena regulación.

Toda esta asistencia se realiza, además de por medios telemáticos, con presencia en los Ayuntamientos, facilitando la gestión tanto a los técnicos de la Administración como a los propios órganos de gobierno.

Esta profesionalidad y esta cercanía nos ha permitido ganarnos la confianza de muchos pequeños y medianos municipios de la provincia.


Pídenos información sobre este servicio